BIO

English version here

Bajo la etiqueta Bronquio se esconde la creatividad audiovisual del jerezano Santiago Gonzalo. Afincado en Sevilla, su carrera crece de manera acelerada desde que pusiera en circulación su primer single, ‘Galgo’, que contó con la colaboración de Pablo Peña (Pony Bravo, Fiera).
Posteriormente, Bronquio ha seguido editando sencillos como ‘Niño’, ‘Tu portal’ (con Esteban y Manuel) o ‘Bodega Ultra’, ‘Estás chill’ y ‘Bochorno’, terna con la voz de su amiga de la infancia, la gaditana 41V1L. En 2020 ha publicado 2 epés, ‘Vol. 1’ y ‘Vol.2’.
Sus dotes audiovisuales (Santiago firma los videoclips que acompañan sus singles) le han permitido firmar clips para Ortiga, Quentin Gas o Kiko Veneno, cuyo elepé ‘Sombrero roto’ fue producido por el propio Santiago.
Bronquio forma parte del roster de Jägermusic y ya ha pisado escenarios de festivales como MonkeyWeek, La Melona Fest, Festunizer, Nocturama, Primavera Trompetera, Canela Party, O Marisquiño, Tomavistas, Vida Festival, Low, Cara B o MonkeyWeekend entre otros, amén de formar parte del circuito Artistas en Ruta, del programa Excenario (AECID) y del listado de artistas del Festival Marvin en México DF en un primer salto en directo a Latinoamérica con parada adicional en Medellín y Bogotá.
En el single ‘Contigo, Contigo, Contigo’ ha colaborado con Carlangas, de Novedades Carminha. También ha remezclado a Rocío Márquez (‘Empezaron los 40’) y Camellos (‘Vaya a la cárcel’) y producido a Natalia Lacunza (‘Algo duele más’) y Anaju (‘Ese o Ese’).